CLUB PETTIROSSI 

Alegoría: “Aloha Hawaii”

Festejamos el Centenario del gran Club Pettirossi y para una ocasión tan especial, un regalo especial: un mágico viaje a la tierra del fuego y el agua, la tierra de los volcanes y las playas de colores, Hawaii, su encanto y sus flores.

CLUB UNIVERSAL

Alegoría: “La maravilla está en ti”

CLUB NACIONAL

Alegoría: “La máxima expresión del Arte”

En la presente edición de los carnavales encarnacenos el Nacional FBC tiene el agrado de presentar una alegoría basada en las diferentes expresiones artísticas de la humanidad. La música, la danza, la escultura, la pintura, la literatura, el teatro, el cine; basados en estas expresiones artísticas, tomando elemento de ellas, representarán en forma colorida, alegre y dinámica la comparsa.

CLUB ATLÉTICO SAN JUAN

Alegoría: “A lo cubano”

Baila y camina, y canta, canta hondo, al ritmo embrujante de la percusión de la música, que aquellos negros esclavos traídos del áfrica, deleitaban en las plantaciones. Un pueblo homogéneo a partir de la heterogeneidad, imaginativo, alegre, desprejuiciado. Que tiene “chispa”, es amigo de las bromas y las fiestas y siempre la sonrisa a flor de labios. El azúcar es blanca, parda y prieta; así también es el cubano.

Una  isla llena de magia, de flora y fauna, y una riqueza cultural de UN  PUEBLO QUE INSPIRA.

Bienvenidos a la revolución, al ron y habano.

CLUB 22 DE SEPTIEMBRE

Alegoría: “22 en el Caribe, Crucero del mundo”

En este desfile carnestolendo mostraremos los paisajes y maravillas naturales “Caribeños” como así también a su gente, su idiosincrasia y de qué manera conviven entre sí. En la presente historia se describe el desarrollo de la región mostrando no sólo las islas, sino también parte del litoral sudamericano, desde Colombia hasta las Guayanas y las zonas costeras de América Central.

“En el Mar Caribe”, allí ocurrió el descubrimiento de América, se inició la conquista y el seguimiento de nuevos sueños, en lo que iba a ser la puerta de acceso al Nuevo Mundo, que nos ha maravillado desde las épocas de las colonizaciones hasta nuestros días.

 

Fuente: Prensa – Carnaval Encarnaceno